lunes, 9 de abril de 2012


REPARACIÓN QUIRÚRGICA DE LABIO UNILATERAL
La primera cirugía se realiza dentro del primer año de vida. Algunos autores recomiendan la reparación precoz,  para los que usan los siguientes parámetros: hemoglobina  sobre 10 gramos, edad mayor a 10 semanas y peso sobre 4.600 gramos, los casos de compromiso bilateral se consideran como uh defecto único, que debe ser corregido simultáneamente los resultados postoperatorios dependen mucho del estado de la premaxila, que es el mamelón que queda entre las dos fisuras. El objetivo de la corrección bilateral incluye corrección de la fisura y de la deformidad nasal.

CORRECCIÓN DE PALADAR
Los objetivos de la reparación de la fisura palatina incluye el cierre del defecto del paladar, como también obtener normalidad de la lengua,  de la audición, de la oclusión dental y del crecimiento del maxilar y de la cara.
El momento de la corrección ha sido un motivo de controversia. En lo que si se está de acuerdo, es que el cierre del defecto está asociado a un mejor desarrollo auditivo y de lenguaje, pero ello conlleva el riesgo de un mal crecimiento facial. Lo que se pretende es establecer una fonación normal y una corrección tanto anatómica como funcional. El 20 al 30% de los operados queda con algún grado de insuficiencia velofaringea. 

1 comentario:

  1. creo que en estos casos lo que nos debiera importar, y no quiero que me lo tomen a mal, pero seria mejor darle solucion a la apartiencia independientemente del desarrollo del lenguaje,, creoq ue como persona lo digo en micaso si se me presentara algun hijo con este problema,, yo no dudaria en hacerle lo necesario para darle solucion,,,, bueno este es mi humilde opinion,,,,,,,,cuidate y todo estar bien

    ResponderEliminar