lunes, 9 de abril de 2012



PALADAR Y LABIO HENDIDOS
Ambas situaciones son anormalidades del desarrollo físico que se presenta por una funsion defectuosa del hueso p tejido suave del paladar o labio, aproximadamente dentro del primer trimestre del desarrollo del feto.



Durante el desarrollo prenatal, los tejidos que han de construir los labios, mandíbula y paladar deben crecer a partir de ambos costados, hasta que se unan en el centro. La anormalidad aparece cuando se detiene el crecimiento de esos tejidos antes de alcanzar la línea de fusión.

El paladar hendido es un defecto estructural en el paladar o bóveda bucal que puede hacer difícil o aun imposible cerrar el paso del aire nasal, necesario para una fonología correcta. Puede ser corregido por medio de la cirugía reconstructiva;  sin embargo, cuando no se opera o se opera mal, provoca el habla hipernasal, por el aire que en demasía escapa por la nariz.



El labio hendido, llamado comúnmente labio leporino, es una anomalía estructural en el labio superior, la cual también debe ser corregida quirúrgicamente, ya que de lo contrario, provocará una mala articulación.

5 comentarios:

  1. BIEN ARLENE estos temas los debemos conocer al derecho y al revez.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu tema:D te kedo muy bonito y la informacion esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. es bueno tu tema, y muy completa tu informacion, las fotos muy impresionantes interesante

    ResponderEliminar
  4. Muy buena informacion,un tema muy interesante...

    ResponderEliminar
  5. esta interesante la informacion

    ResponderEliminar