lunes, 9 de abril de 2012


Causas del labio leporino

Se desconoce la causa exacta, sin embargo se estima que algunos factores ambientales (fármacos, drogas, falta de vitaminas, etc.) pueden reaccionar con ciertos genes específicos e inferir así en el proceso normal del cierre del paladar y del desarrollo normal del labio superior.
Si una persona nace con labio leporino, las posibilidades de que esta persona tenga un hijo con esta enfermedad, sin considerar ningún otro factor indiscutible, se elevan a 1 en 14. La ciencia sigue investigando el grado en el cual el ácido fólico puede reducir la frecuencia de labio leporino.

Tratamiento 

El tratamiento del labio fisurado y el paladar hendido depende de la severidad de la malformación. La mayoría de los niños son atendidos por equipos de cirujanos craneofaciales durante su desarrollo, y su tratamiento puede durar toda la vida. Las técnicas quirúrgicas dependen del equipo de cirujanos. Por ejemplo, algunos piensan que el maxilar se debe tratar hasta los doce años, cuando ya salieron los dientes permanentes, para evitar múltiples cirugías durante el desarrollo. Otros piensan que después es más difícil corregir los problemas de lenguaje. En todo caso el tratamiento puede ser diferente dependiendo del tipo y de la severidad de la fisura. El cirujano pionero doctor Victor Collins ha ideado el primer procedimiento de injerto de no piel para el tratamiento de labios fisurados incompletos y completos unilaterales infantiles. Esta técnica implica la circuncisión parcial del prepucio para luego aplicarlo al área afectada. Esta técnica ha mostrado un nuevo camino en el tratamiento moderno de los dos tipos más comunes del labio leporino.
Otros tratamientos pueden incluir:
Para  tratar el paladar hendido
Ø  Antes de la cirugía, se coloca temporalmente una placa dental en el techo de la cavidad bucal para que resulte más fácil comer y beber
Ø  Para las infecciones del oído medio y la acumulación de líquido:
Medicamentos para tratar la infección o prevenir la acumulación de líquido
Ø  Cirugía para drenar la acumulación de líquido y prevenir infecciones futuras
Ø  Se deben realizar pruebas auditivas regularmente.
Ø  Rara vez, los niños con paladar hendido pueden beneficiarse de auxiliares auditivos.

1 comentario: